James Harden: primer triple-doble del curso y victoria ante Philadelphia

La Barba acumula con el de anoche 43 triples-dobles en su carrera

James Harden impuso su ley ante Philadelphia 76ers. La estrella de Houston Rockets dio un paso más en su excelente temporada para firmar el primer triple-doble de la misma con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.Tan notable actuación condujo a la cuarta victoria consecutiva de los de Texas en el Toyota Center al imponerse 118-108 a los Sixers.

Aunque no sea sorpresa ver a Harden rindiendo a tal nivel, a la conclusión del choque Mike D’Antonio quiso volver a destacar lo especial que es su jugador. «Simplemente entiende el juego, lo ve y sabe dónde tiene que hacerlo todo. Si se quedan fuera el penetra y lanza. Si no vana por él, tira. Tiene esa enorme capacidad para penetrar, sus triples llegan de todas partes… Es realmente bueno. Es uno de los mejores».

El vendaval de La Barba estuvo acompañado por un gran Clint Capela que aportó 30 puntos y 14 rebotes. Russell Westbrook por su parte sumaría otros 20 puntos a la causa. Con este triunfo los Rockets se colocan con un balance de 13-4 como local y 24-11 en general, el cual les permite ser cuartos de la Conferencia Oeste.

Gordon, poco a poco

Eric Gordon disputó su tercer partido tras una ausencia de siete semanas por una lesión de rodilla. El escolta, clave en el esquema de D’Antoni, se fue ante los 76ers hasta los 12 puntos desde el banquillo; eso sí, con un 3 de 13 en tiros de campo, incluido un 2 de 10 en triples. Su puesta a punto se antoja muy importante para descargar de cierta responsabilidad anotadora a los titulares, así como para mantener el ritmo de juego cuando es la segunda unidad la que debe responder.

Philadelphia, en crisis

En Pensilvania no están para muchas fiestas. Con la derrota ante los Rockets acumulan cuatro consecutivas; es un dato a tener en cuenta, ya que es la peor racha desde que en diciembre de 2017 perdieron cinco seguidos. Con ese panorama, Joel Embiid se muestra realmente frustrado. El pívot, que regresaba a las canchas tras ausentarse del anterior encuentro por dolor en la rodilla izquierda, admite que esta mala dinámica está haciendo mella en el equipo. «Me importa ganar. Esto me está afectando. Todo lo que me importa es ganar. Tenemos que seguir luchando y encontrar el camino».

Embiid concluiría la noche con 20 puntos y 12 rebotes mientras que Ben Simmons lograría el 29º triple-doble de su carrera al firmar 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Junto a ellos el más destacado fue Tobias Harris al añadir 24 puntos para el equipo.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.