James Harden, récord a la par de Jabbar, LeBron y Wilt


Ya sabíamos –nos habíamos hecho eco después del encuentro ante Utah– que James Harden había igualado a Moses Malone en el mejor récord de los Rockets en partidos seguidos anotando al menos 20 puntos.

La súper estrella de Houston lo ha conseguido en todos los encuentros disputados (29) hasta el momento en la temporada 2017-18 por su equipo y ha conseguido igualar también otra marca más honorable todavía que la de su antepasado corporativo, Malone.

La cifra neta de 29 encuentros es el récord que ha clonado de Moses Malone, pero de paso Harden también ha conseguido entrar en un selecto club de leyendas: desde la temporada 1963-64 solo Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y LeBron James habían conseguido enlazar 20 puntos o más en los 29 primeros encuentros de una misma temporada, tal como pudo hacerse eco el diario The Houston Chronicle. Y Harden también lo ha conseguido este mismo curso.

“Sea lo que sea lo que necesites, él puede hacerlo. No tiene defectos en su juego. Si está en la cancha, llegará a 20 puntos”, dijo de su pupilo Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets, tras el partido ante los Jazz.

La flor y nata más exclusiva en cuanto a repetición anotadora, en la que ahora también figura James Harden. Y para culminar las hazañas de las primeras semanas de clase, los Rockets son el mejor equipo de la NBA (25-4) con un opíparo 86,2 por ciento de victorias. Pinta a temporada más que histórica para Houston. Al menos en el período ordinario del calendario.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.