James Harden se pierde su primer partido del curso y Houston cae

La estrella de la franquicia de Texas no pudo estar frente a New Orleans por un problema en un dedo del pie

Ver ganar a Houston sin no es tan sencillo, y ya si le sumamos la ausencia de … el resultado final en New Orleans gana bastante en lógica. Los , liderados por un muy acertado –anotó siete triples–, aprovecharon la ausencia de ambos para imponerse por 127-112.

Tras 32 partidos consecutivos en pista, Harden debió ausentarse en Luisiana por primera vez en la presente campaña a causa de una torcedura en un dedo del pie. La lesión no es grave, y tal como explica Mike D’Antoni habría jugado si hubiese sido necesario. “Probablemente podría haber estado en pista, pero dadas las circunstancias era mejor que no lo hiciera. Estaba algo dolorido”.

Sin su participación ni la de Westbrook por descanso, los locales firmaron un excelente último cuarto en el que marcarían un parcial de 41-19. Lonzo Ball y Brandon Ingram firmarían 27 puntos cada uno, mientras que Jrue Holiday aportaría otros 25. En ausencia de las dos estrellas de Houston, el máximo anotador de los de Texas sería Danuel House Jr. con 22 puntos.

Ganar sin Harden

James Harden lleva muchos años marcando el éxito de los Rockets. Desde que llegase en 2012 Houston ha debido disputar 30 partidos sin su presencia de los cuales ha ganado 17 y perdido 13. Ese balance positivo se aprieta un poco si nos ceñimos a las tres últimas campañas, en las cuales se queda en 8-7 según señala ESPN Stats. Una muestra más del salto que supone para el equipo contar con La Barba, quien en el presente curso está promediando la indecente cifra de 38,3 puntos por noche.

Capela, también ausente

Además de los mencionados Harden y Westbrook, Mike D’Antoni tampoco pudo contar con Clint Capela en la visita a New Orleans. El pívot, aquejado de un hematoma en el talón del pie derecho, se perdió su segundo partido consecutivo sin que se conozca por ahora si su retorno es inminente. Houston jugará su próximo partido de la temporada el 1 de enero recibiendo a Denver Nuggets.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Defensa, la clave para que los Lakers puedan ganar “a cualquier equipo”