James Harden se une en la historia a Chamberlain, Jordan y Barry

44 puntos ante Phoenix y victoria de Houston

Ganó Houston a los Suns (110-118) y James Harden poco a poco va ganando más hueco en la historia de la NBA. Anoche, La Barba firmó 44 puntos, lo que le hace elevar su racha de duelos seguidos con al menos 30 puntos a 27 partidos. Sigue con la tercera mejor racha de este tipo en todo el relato de la NBA y cada vez tiene más cerca la segunda, ostentada por Wilt Chamberlain y fijada en 31 partidos.

Algunas noches más le quedan a Harden para dar caza al mito de los 60 y de los 70, pero en otras facetas ya lo ha alcanzado. Y es que merced a sus 44 puntos de anoche, el de Compton llegó a su partido número 20 con al menos 40 puntos esta temporada. ¿Qué significa esto? Pues que se une al citado Chamberlain, a Michael Jordan y a Rick Barry en el selecto club de nombres que desde que echó a andar la NBA han sumado una veintena de partidos con al menos 40 puntos en los primeros 50 duelos de una temporada.

El último jugador en tener más de 20 partidos de al menos 40 puntos en toda una temporada fue Kobe Bryant, en la 2005-06 (27).

Harden dejó esos 44 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 38 minutos. Su hoja de tiro, con mucho volumen, como siempre: 15/26 en lanzamientos de campo, con 5/13 en triples.  Además, 9/11 en tiros libres y 3 pérdidas.

La peor racha de Phoenix

Los Suns no estuvieron por delante en el marcador en ningún momento y sumaron su 11ª derrota en fila, lo que les deja con su peor racha de todo el curso y el segundo peor balance de la liga, el peor del Oeste. Phoenix tiene un récord de 11-44, solo empeorado por el 10-42 de los Knicks.

Los locales parecían descolgarse en el tercer cuarto tras haber sostenido el ritmo en los compases iniciales, pero apretaron al rival en el parcial decisivo. Ahí, canastas de Harden, que totalizó 14 puntos en este periodo, o de Chris Paul, 18 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, acabaron con la resistencia de los de Arizona. Josh Jackson, 25 tantos, y Kelly Oubre Jr., 23 unidades, los mejores de Phoenix.

Houston es quinto del Oeste con 31-22, 12-14 como visitante y 6-4 en los últimos diez duelos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.