James Harden se va a los 44 puntos ante Indiana

Si James Harden ha resultado imparable en la mayoría de partidos de esta temporada, cuando ha jugado contra Indiana directamente ha sido infalible.

Los Rockets vencieron en Indianápolis a los Pacers por 100–110 gracias a los 44 puntos de Harden, incluyendo 19 en el último cuarto. Fue su octavo partido de más de 40 puntos, la mejor marca de la temporada en la NBA.

El escolta añadió 7 asistencias, 4 rebotes, 2 tapones y 2 robos y finalizó con 10 de 21 en tiros de campo y 21 de 22 en tiros libres.

Las rarezas estadísticas

Los Pacers ya habían encajado 45 puntos por parte de Harden en el primer partido que habían disputado esta campaña, por lo que se ha convertido en el sexto hombre de la historia de la liga capaz de anotar al menos 40 puntos en dos partidos de la misma temporada ante Indiana.

Elias Sports Bureau también ha hecho notar que Harden ha logrado los últimos tres partidos que se han dado en la NBA en los que un jugador ha metido 20 tiros libres o más y es la única vez en la historia que ha ocurrido algo así.

Como equipo los Rockets alcanzaron ayer su 51º partido de la campaña anotando 10 triples o más y sumaron su triple número 804 del año. El equipo tejano está en posición de superar los récords históricos en estos apartados, en posesión de New York Knicks en partidos con 10 triples (51) y triples totales (840), ambos logrados en la temporada 2012–13.

Indiana se despeña

Hasta el 12 de marzo los Pacers sumaban siete victorias seguidas y se habían metido en puestos de Playoffs, pero desde entonces acumulan 6 derrotas seguidas, habiendo descendido hasta la décima plaza del Este y viendo como sus opciones de clasificarse para las rondas por el título se esfuman.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.