James Harden: «Solo nos podemos preocupar por el siguiente partido»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

No hablar de nadie que no sea el próximo rival. Esa parece ser la consigna del equipo estadounidense. Cada vez que un periodista pregunta por España o por cualquier otro conjunto, la respuesta va en esa línea.

«No«, contestó James Harden a una pregunta sobre si había visto a la selección española. «Los partidos son muy seguidos. Solo nos podemos preocupar por el siguiente partido«, aseguró el escolta de los Houston Rockets.

Reparto de minutos

Harden, uno de los líderes de EEUU en este Mundial, hizo hincapié en el gran trabajo que está haciendo el cuerpo técnico estadounidense respecto al reparto de minutos.

La realidad es que con tanto jugador acostumbrado a jugarlo prácticamente todo, Krzyzewski y compañía no tienen un trabajo sencillo en lo que a este tema se refiere. El propio Harden apuntó que él no había disputado el cuarto periodo en ninguno de los dos últimos partidos — encuentros que ya estaban resueltos–.

Que un jugador de la talla del ’13’ de los Rockets quiera jugar hasta en partidos ya decididos nos da una idea del nivel competitivo que existe en el ‘Team USA’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.