Tercer triple-doble seguido de James Harden

Pocas horas después de compartir el premio de mejor jugador de la semana, James Harden y John Wall se enfrentaban en Houston. Tanto Rockets como Wizards llegaban a su enfrentamiento en plena forma, habiendo ganado 4 y 3 partidos consecutivos, respectivamente. En un partido irónicamente de rachas, fue el espléndido dúo formado por James Harden y Eric Gordon el que decidió para Houston por 101-91.

De menos a más

Eso sí, no todo empezó tan bien para los Rockets. Desacertados desde fuera del arco (fallaron sus ocho primeros triples), vieron como Washington se crecía aprovechando sus problemas de tiro. Un parcial inicial de 12-27 daba alas a los Wizards para seguir soñando con escalar puestos en el Este. Los Rockets fueron poco a poco recuperando su acierto, con Montrezl Harrell (14 puntos y 9 rebotes) como fiable sustituto de Clint Capela como pívot titular, pero necesitaban más para darle la vuelta al partido.

Y quien apareció fue un Eric Gordon estelar. El escolta, sexto hombre de lujo en la rotación de Mike D’Antoni, explotó con 22 de sus 31 puntos en la segunda mitad. En total, Gordon enchufó 6 triples (5 tras el descanso) ante una defensa de Washington que hizo aguas ante la dirección de James Harden. Sin la brillantez de otros partidos, el escolta reconvertido a base pudo sumar su tercer triple-doble consecutivo con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Todo marcha en Houston

Entre ambos, el partido cambió totalmente de bando tras un devastador 37-17 de parcial en el tercer cuarto. Bradley Beal (27 puntos, con 5/10 en triples) y John Wall (18 puntos y 12 asistencias) se encontraron con un muro demasiado alto para arrancar su mini-gira tejana (el martes visitarán Dallas) con triunfo. A la vez, los Wizards pierden su puesto de Playoffs, cayendo a la novena posición con un balance de 16-17.

Houston, por su parte, sigue una trayectoria imparable. Su racha (5 victorias consecutivas) es la mejor en activo de la NBA, y tampoco ningún equipo supera su balance de 16-2 desde el 1 de diciembre. Los Rockets no solo están dejando más que segura una plaza de Playoffs que el año pasado no aseguraron hasta el último día, sino que se ha plantado como digno rival de Warriors y Spurs por dominar el Oeste. Todo un hito para un equipo con entrenador nuevo, con jugadores importantes recién fichados y con un flamante rol extra de distribuidor para su gran estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.