James Harden y una remontada meteórica evitan disgustos a los Rockets

Porcentaje de victorias del 78,9 por ciento, sólo superado en toda la NBA por los Celtics. Líderes en solitario del Oeste con 15-4 y cuatro ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Porcentaje de victorias del 78,9 por ciento, sólo superado en toda la NBA por los Celtics. Líderes en solitario del Oeste con 15-4 y cuatro triunfos seguidos. Todo lo bueno que se podía esperar de los Rockets se está dando en este primer parcial de la 2017-18. Houston es un equipo fuerte, candidato a todo y con una actitud y un líder que hace soñar en Texas con cotas muy altas.

James Harden, 37 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el jefe de los Rockets. La Barba no sólo lideró la remontada de los suyos, que entre el descanso y el inicio del tercer cuarto ya habían solventado los adversos 21-3 y 29-7 de inicio. También Harden llegó a los 30 partidos de al menos 35 puntos y 10 asistencias, algo que no ha logrado nadie en la NBA, según datos de StatMuse.

Paul: a falta de tiro, asistencias

Récord de pases a canasta de Chris Paul con los Rockets. El base, presumiblemente recuperado ya de sus problemas de rodilla, volvió a ser titular para repartir 13 asistencias a sus compañeros, sin duda su mejor trabajo del partido, en un duelo donde se vio negado de cara al aro. Paul sólo pudo alcanzar los 6 puntos, con 2/12 en tiros de campo y 0/4 en triples, pero solventó bien el encuentro con una buena dirección.

Beasley y O’Quinn dan la talla

Titulares ambos, ante las bajas de Kristaps Porzingis y de Enes Kanter, respondieron muy bien a la oportunidad de un Jeff Hornacek que no obstante no tenía muchas más alternativas. Michael Beasley firmó 30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, sus prestaciones más altas con los Knicks, mientras que Kyle O’Quinn hizo un doble-doble brillante, pero insuficiente, de 20 puntos y 15 capturas. Su 16º doble-doble en la NBA es el más completo de todos cuantos ha registrado.

TE PUEDE INTERESAR