James Harden vuelve a dirigir otra victoria de los Rockets

El experimento de poner a James Harden como base está dando resultados aún irregulares para Houston. El equipo entrenado por Mike D’Antoni se presentó en la cancha de los Wizards con un balance de 3-3, mostrando en ocasiones importantes carencias defensivas. Eso sí, nadie está sintiéndose más a gusto con este nuevo sistema que el propio Harden. Ante Washington, la estrella de los Rockets volvió a firmar grandes números (32 puntos y 15 asistencias) para liderar la victoria de su equipo por 106-114.

Cimentando el triunfo

https://twitter.com/HoustonRockets/status/795791133519581185

Eso sí, Harden tuvo dos mitades diferentes. Una en la que apenas miró al aro (7 puntos) y donde su control de balón fue errático (10 asistencias por 6 pérdidas), y una segunda en el que fue el de siempre (25 puntos, con un 7/13 en tiros de campo y 9/9 en tiros libres). Su conexión con Ryan Anderson (23 puntos y 5/8 en triples), eso sí, funcionó durante todo el partido. Harden se convirtió de paso en el primer jugador desde Michael Jordan en 1988-89 que enlazaba tres partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 asistencias (promedia 31,6 y 12,7, respectivamente, en 2016-17).

De forma particular, su agresividad a la hora de buscar la canasta por su cuenta fue clave en el último cuarto, cuando los Wizards más apretaban para remontar un partido que se les fue de las manos en el segundo cuarto. El equipo capitalino pudo celebrar que John Wall se colocó como el máximo asistente de la historia de la franquicia, pero las sensaciones son malas, solo por delante de los 76ers en la clasificación del Este.

Para colmo, Wall fue expulsado en el último minuto tras recibir su segunda técnica del partido. El base, que se perdió por descanso el partido anterior ante Orlando, fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y 8 asistencias, pero la frustración fue clara al final.

A ritmo de récord

Con esta derrota, los Wizards se colocan con un balance de 1-5, mientras que Houston vuelve a ponerse por encima del 50%. Aun en periodo de pruebas, los nuevos Rockets se mantienen en lado bueno de la NBA mientras James Harden amenaza con batir récords esta temporada y a perseguir la leyenda de Tiny Archibald, el único jugador capaz de liderar la NBA en puntos y asistencias en una temporada (1972-73). Ahora top-5 en anotación y líder en pases de canasta, Harden está en camino a aspirar a un reto que parecía imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.