James Harden y Joel Embiid deciden el duelo en Nueva York

Los Philadelphia 76ers abrieron la jornada del domingo con un trabajado triunfo en terreno de los New York Knicks que no se decidió hasta la recta final del encuentro. Joel Embiid y James Harden se echaron a su equipo a las espaldas para obtener su tercer triunfo consecutivo por 125 a 109.

Joel Embiid continúa con su candidatura para el MVP y se marchó hasta los 37 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones en 36 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, James Harden sumó un nuevo triple-doble de carrera con 29 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias, incluido un perfecto 10 de 10 en tiros libres.

Los de Philadelphia apretaron el acelerador cuando más lo necesitaban. A falta de poco más de cinco minutos para el final apenas mandaban por tres en el marcador (108-105), pero los citados Embiid y Harden se encargarían de no pasar mayores apuros ante unos correosos neoyorquinos impulsados por un acertado Quickley.

«Somos imparables», destacó Embiid sobre su nueva conexión con Harden.

Evan Fournier y R.J. Barrett fueron los máximos anotadores de los Knicks con 24 puntos cada uno; secundado por el citado Immanuel Quickley, que aportó 21 tantos desde el banquillo.

Los de Tom Thibodeau se impusieron en la pelea por el rebote (47-43); sin embargo, acusaron muchísimo las pérdidas de balón (11 de sus 18 solo en la primera mitad) y su pobre acierto desde la línea de tiros libres (22 de 35 intentos).

«Ellos lanzaron unos 40 tiros libres, o lo que sea. Una tonelada de tiros libres, y nosotros también lanzamos muchos. No hubo fluidez en el juego, y eso nos perjudicó un poco», explicó Thibodeau.

Otros destacados de la noche fueron Tyrese Maxey 21 puntos y 7 rebotes; y Tobias Harris también alcanzó los dobles-dígitos anotadores con 12 tantos y 5 rebotes. En los Knicks, Julius Randle obtuvo 16 puntos, 10 rebotes y 7 pases de canasta; y el novato Jericho Sims capturó 10 rebotes, pero quedó eliminado por faltas.

Un histórico Harden

Apenas lleva un par partidos en Philadelphia, y James Harden ya se ha encargado de hacer historia en la franquicia al convertirse en el primer Sixer con al menos 25 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.

‘La Barba’ fue el auténtico catalizador de la ofensiva de Doc Rivers y su llegada no podría ser más impactante. Sonríe, participa, defiende, hace el numerito en la pista con Embiid… El ex jugador de Brooklyn ha encajado a la perfección en su nuevo equipo.

Y por si lo de antes pudiera parecer poca cosa, de acuerdo a ESPN Stats, James Harden se ha unido al selecto club de Chris Paul con múltiples partidos realizando un triple doble con al menos 29 puntos y 5 robos de balón.

(Fotografía de portada: Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.