James Harden y sus 37 puntos, igualando récords conseguidos hace trece años

Los no tenían a Dwight Howard, pero eso poco importó. Incluso en términos de generar juego y ser la primera opción ofensiva, a le benefició la ausencia del pívot.

El escolta se fue hasta los 37 puntos, incluyendo 17 durante el tercer cuarto, y llevó a la franquicia de Houston hasta el triunfo ante los por 111-118.

Harden dominó casi todos los aspectos del juego. Tuvo un 9 de 15 en tiros de campo, logró cinco triples, convirtió los 14 tiros libres de los que dispuso y además repartió 11 asistencias. Y eso sin estar en el último cuarto, casi nada.

“Los grandes jugadores hacen estas cosas, se ponen en marcha cuando toca”, explicó su entrenador, Kevin McHale. “Le he visto hacer esto innumerables veces, y esto es lo que le separa de una gran cantidad de jugadores. Tiene la capacidad de hacer eso”.

Según datos ofrecidos por Elías Sports Bureau, los 37 puntos y 11 asistencias en tres cuartos conseguidos por Harden hacen que sea el primer jugador en alcanzar tales cifras desde , cuando en enero de 2001 logró 38 tantos y 12 asistencias frente a los .