James Jones está satisfecho con el desarrollo de los Suns

Son uno de los equipos en mejor estado de forma de toda la NBA. Los Phoenix Suns encadenan seis victorias consecutivas y se han asentado en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. El tridente de cabeza, formado por Utah Jazz, Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, se presenta inabarcable de momento.

Existen así cientos de razones para que la directiva esté contenta con el juego desplegado por el equipo durante los primeros 26 partidos de la temporada. El general manager James Jones ha mostrado su optimismo con el rumbo de la plantilla aunque admite que queda mucho trabajo por delante.

«Por muy bien que hayamos estado jugando, no hemos ganado terreno en la Conferencia Oeste», señaló el ejecutivo al medio Arizona Sports. «Pero creo que seguimos desarrollando esa cultura y esa disciplina que nos ayudará cuando lleguemos a los playoffs. Puedes ganar en regular season, pero si no desarrollas los hábitos que permiten tener éxito en post-temporada te quedas con una sensación dolorosa cuando termine la temporada.»

Si bien han logrado cierta regularidad en el ámbito ofensivo, principalmente a la hora de gestionar los minutos finales de los partidos, Jones destacó principalmente la mejoría producida en defensa. De hecho, los Suns exhiben la cuarta mejor defensa de la NBA y poco a poco comienzan a proteger mejor la pintura.

A nivel individual, el gerente general quiso elogiar el desarrollo reciente de Devin Booker, nombrado este lunes Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste. Sus números en los últimos siete días ascendieron hasta los 32,3 puntos y 5,3 asistencias por partido.

«Ha madurado. Devin ha aprendido a seleccionar mejor las zonas donde atacar», afirmó Jones. «A principios de año estaba tratando de descubrir cómo liderar este equipo, verbal, física y emocionalmente. Fue un ajuste importante para él cuando comprendió que no tenía que hacerlo todo con Chris Paul. Todo lo que necesitaba era controlarse a sí mismo y controlar el ritmo. Ha sido agresivo ofensiva y defensivamente. Habla más y comprende a sus compañeros. Eso es madurez. Ha sido muy divertido como hemos jugado juntos, divirtiéndonos, especialmente en los últimos diez partidos.»

Esta madrugada, los Suns tratarán de sumir una nueva victoria ante uno de los equipos más potentes de la liga, los Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.