James Jones gana el Ejecutivo del Año

El día que los Phoenix Suns disputan su primer partido de unas Finales del Oeste en más de una década, su general manager James Jones se ha alzado con el galardón al Ejecutivo del Año, informó la NBA a través de sus redes sociales.

Jones se ha impuesto en unas votaciones muy ajustadas a Dennis Lindsey, de los Utah Jazz, que ha sido segundo; y a Sean Marks, de los Brooklyn Nets, que ha ocupado la última plaza del pódium.

El dirigente de los Suns ha obtenido 9 votos para el primer puesto y un total de 65 puntos. Por su parte, Lindsey también ha sumado 9 votos para el primer puesto, pero con 61 puntos. Por último, Marks cerró con 5 votos para el primer puesto y 51 puntos.

Otros ejecutivos, tales como Leon Rose (Knicks), Tim Connelly (Nuggets), Travis Schlenk (Hawks), Mitch Kupchak (Hornets), Sam Presti (Thunder) y Neil Oshley (Blazers) recibieron cada uno al menos un voto para el primer lugar.

Al éxito en apenas dos años

James James asumió el cargo de general manager en 2018, y desde entonces, ha sido el principal artífice de construir las bases del equipo ganador que son en la actualidad. Contrató a Monty Williams como técnico jefe; fichó en la agencia libre a Jae Crowder; y arriesgó con el traspaso del veterano Chris Paul.

Los Suns finalizaron la temporada regular con el segundo mejor récord de la liga (51-21), y en los playoffs se han impuesto a Los Angeles Lakers (4-2) y Denver Nuggets (4-0) para alcanzar las Finales de Conferencia donde se enfrentarán a Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.