James Wiseman y la importancia de ir a terapia: «Tenía que expresarme»

Ir a terapia se ha convertido en algo necesario para muchas personas, pero no por ello ha desaparecido ese estigma que rodea a tal tratamiento psicológico. Muchos lo miran con recelo, otros observan extrañados a quienes lo necesitan, e incluso hay quien directamente lo rechaza. Sea como fuere, es algo que forma parte de nuestras vidas y que ayuda a muchos.

Ese es justo el caso de James Wiseman. El joven pívot de Golden State comenzó a ir a terapia hace unos meses para encontrar un entorno libre de prejuicios en el que que poder expresarse con comodidad. Siempre ha contado con su familia y amigos, además de encontrar cierto refugio en actividades como la escritura o la música. Sin embargo, entendía que necesitaba algo más, un espacio en el que pudiera expresarse con plena tranquilidad.

«Simplemente pude expresar mis sentimientos. Cuando vas a tu lugar de trabajo, a veces no puedes hacerlo, a veces tienes que fingir. Simplemente me cansé de eso. Tenía que expresarme porque no podía seguir conteniéndolo», comenta a C.J. Holmes de San Francisco Chronicle sobre su experiencia en terapia.

Wiseman no ha dado detalles sobre el motivo del inicio de su tratamiento (ni falta que hace), pero sí ha señalado que a veces es complicado entender que quienes juegan al baloncesto tienen otras vivencias más allá de la cancha y, por supuesto, mucho tiempo en el que están solos pensando y trabajando en diversos aspectos.

«La gente solo me ve en la cancha de baloncesto; no ven las cosas reales detrás de escena. Tuve que hacer muchas cosas por mí mismo, mucha autorreflexión y sanación. Simplemente fueron horas invisibles que la gente no entiende».

Lo que está claro es que Wiseman, tras un año en blanco (jugó en Las Vegas Summer League) está preparado para volver a la acción, contando además con el apoyo de sus compañeros; tal y como comenta su joven compañero, Jonathan Kuminga.

«Pasando por lo que sea que pasó, mucha gente se habría dado por vencida. Al verlo crecer y estar aquí todos los días, trabajando duro sin descanso, hace que el equipo esté orgulloso de él. Queremos tenerlo cerca, con nosotros».

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.