JaMychal Green, importante para el futuro de Memphis

JaMychal Green se convertirá este próximo verano en agente libre restringido, y para la gerencia de Memphis Grizzlies su renovación será una de sus principales prioridades. Su versatilidad, y su crecimiento esta campaña ha gustado mucho al staff técnico que dirige David Fizdale.

«El crecimiento y el desarrollo de JaMychal esta temporada ha sido enorme. A veces es muy difícil encontrarle algunas jugadas por la gran cantidad de opciones que tenemos», destacó Fizdale a The Vertical. »

«Su capacidad para lanzar abierto, puede defender múltiples posiciones, es leal, juega muy duro… Es genial trabajar junto a él. Es un fantástico complemento para nuestro equipo», añadió.

Marc, su apoyo

«Es una bendición porque Marc (Gasol) me ha ayudado muchísimo», admitió Green. «Me hace jugar más duro y me hace tener una mayor confianza en mí mismo… Significa mucho para mí. Cuando juego abierto, intento darle su espacio. Y si veo que le hacen una doble marca, puedo conseguir bastantes puntos para mí. O me quedo en la línea de 3 para darle también ese espacio que necesita», explicó.

«Defensivamente solo trato de ir tan duro como marcan nuestros principios. No hay que ir a medias. Sé que Marc va a estar ahí detrás para alterar algún lanzamiento. Sé que cuento una gran apoyo detrás», concluyó.

Green, que ha disputado 73 partidos oficiales, está promediando 9,1 puntos, 7,2 rebotes y 1,1 asistencias en 27,5 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.