Jan Vesely vuelve a gustar a la NBA

No pudo corresponder Jan Vesely en la NBA toda la entrega que Washington Wizards plantaron en él allá por el Draft del año 2011. El ala-pívot checo —ahora en las filas del campeón de Europa Fenerbahçe— fue seleccionado en la posición sexta de aquel certamen, por encima de ahora estrellas consagradas de la liga como Kawhi Leonard (15º), Klay Thompson (11º), Jimmy Butler (30º), Reggie Jackson (24º) o Nikola Vucevic (16º). Ahora, seis años después y tras haber reinado en Europa, parece que la NBA vuelve a clavar su mirada en la proyección de Vesely, de todavía 27 años.

Según ha podido hacerse eco el portal RealGM.com, hasta tres franquicias han depositado sus miras en Vesely durante las últimas fechas. No han concretado en propuesta clara todavía, al parecer, pero sí en un interés latente. Philadelphia 76ers, Dallas Mavericks y Brooklyn Nets serían las organizaciones interesadas en Vesely.

Esta temporada, el interior checo ha reinado en la Euroliga; ha sido parte protagonista del equipo que, por fin, ha podido recoger el máximo laurel continental, de la mano del técnico Zeljko Obradovic.

Importante en Turquía

Vesely ha sido clave tanto en la fase regular y eliminatorias —promedios potables de 9,6 puntos y 4,5 rebotes—, como en la Final Four, donde su contribución subió a 10,0 puntos, 5,5 rebotes y 2,5 asistencias. Más maduro, ha sido uno de los jugadores importantes del año en el Fenerbahçe y por ello podría romper su divorcio actual con la NBA.

En la liga estadounidense, Vesely no encontró la pasión turca y sí resbalones varios atribuidos a su juventud. En tres temporadas en la liga, en las que jugó con Wizards y Denver Nuggets, Vesely rehizo las maletas rumbo a Europa con medias de 15 minutos, 3,6 puntos y 3,5 rebotes. Producto demasiado verde a su llegada y que no llegó a brillar pero que podría, como tantos, ajustar cuentas con la NBA en los próximos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.