Jared Dudley define a Vogel como el mejor entrenador que ha tenido

Seamos sinceros. La contratación de Frank Vogel como entrenador jefe de Los Angeles Lakers despertó algunas dudas. Aunque había realizado un gran trabajo en Indiana, nunca había sido capaz de alcanzar las Finales; dato al que había que sumar que su experiencia en Orlando Magic –paso previo a aterrizar en California– no fue nada buena.

Con ese contexto de cierto escepticismo se plantaba Vogel ante el mayor reto de su carrera. Bajo su mando tenía a LeBron James y Anthony Davis, dos jugadores con los que la única meta aceptable era salir campeón. Lo ha logrado. Mostrando una enorme fortaleza como conjunto, los angelinos brillaron más que nadie en la burbuja de Orlando para terminar consiguiendo su 17º campeonato al derrotar 4-2 en las Finales a Miami Heat. Durante tal recorrido, los de oro y púrpura se mostraron como una de las mejores defensas de la competición, una capaz de provocar sequías en cualquier rival. Acabado el trabajo de forma tan gloriosa, uno de sus pupilos, Jared Dudley, no puede mas que alabarlo.

«Si Frank Vogel no hubiera sido el entrenador, no sé si hubiéramos alcanzado el mismo nivel de trabajo. No creo que esté recibiendo demasiado crédito. Se maneja sin ego. Estás lidiando con estrellas y, a veces, él espera sentado mientras hay otras conversaciones y no interviene hasta que acaban. Muchos entrenadores sí tienen ese ego. La preparación que tuvimos fue fenomenal. Es el mejor que he tenido, y he tenido grandes entrenadores», comenta en Bill Simmons Podcast.

Más allá de sus conocimientos tácticos, la gestión de grupo de Vogel ha sido excelente. Las estrellas, los jugadores de rol, los especialistas, lo que no participaban sobre la cancha… Todos han estado siempre convencidos del mensaje para alcanzar el objetivo del equipo. Sin fisuras, la química les ha llevado a mostrarse siempre como un bloque que podía provocar un cortocircuito en cualquier rival. Mucha culpa de ello la tiene Vogel, a quien Dudley pone ahora por delante de otros entrenadores de su carrera como Alvin Gentry o Doc Rivers.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.