Jaren Jackson Jr. se despide de la temporada

Apenas habiendo debutado con su nuevo equipo, Jaren Jackson Jr. será operado para extirpar un tumor benigno.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Jaren Jackson Jr., flamante fichaje de los Utah Jazz en el pasado trade deadline, va a pasar por quirófano para extirpar un tumor benigno y ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Informa Chris Haynes. Jackson apenas ha jugado tres partidos con su nuevo equipo, en los que ha rendido a muy buen nivel consiguiendo 2 triunfos y a pesar de no jugar un solo último cuarto.

La noticia llega en un momento en el que los Jazz han sido puestos sobre la palestra de la crítica por acciones como sentar a todos los titulares durante los tramos finales de partido a pesar de perder ventajas o tener el partido en un brete. Una práctica evidentemente dirigida a sumar derrotas y mejorar su posición en el próximo Draft, por mucho que les haya salido el tiro por la culata.

Jackson, dos veces All-Star, dos veces All-Defense y mejor defensor del año en 2023, se suponía una pieza para elevar el listón competitivo del equipo desde ya. Pero en los despachos tienen otros planes. De momento, ni el jugador ni la franquicia se han pronunciado sobre su problema de salud y la decisión de atajarlo ya.

De nuevo, no sería la primera vez que se aluden lesiones o contratiempos sanitarios en situaciones homólogas. El tumor de Jackson existe porque la propia NBA se cuida mucho de que los equipos no falseen este tipo de informes médicos. Anunciarlo ahora, de todos modos, es sospechoso de poderse juzgar como una llamativa curiosidad.

(Fotografía de portada de Sam Navarro-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR