Jaren Jackson Jr. debuta con ¡8 triples!

Arrancó la Summer League 2018 con cuatro enfrentamientos entre los que destacó el holgado triunfo de Memphis Grizzlies ante Atlanta Hawks por 88-103. El novato Jaren Jackson Jr. acaparó todas las miradas con un debut arrollador: 29 puntos en apenas 23 minutos sobre el parquet. Otros destacados de la noche fueron Derrick Jones Jr. con un doble-doble frente a Golden State, y De’Aaron Fox, con 23 puntos y 8 rebotes ante los Lakers.

Hawks 88-103 Grizzlies

En el primer partido de la jornada debutaban con sus respectivos equipos Jaren Jackson Jr., número 4 del pasado Draft, y Trae Young, número 5, con suerte dispar para cada uno. El nuevo jugador de Memphis Grizzlies estuvo demoledor desde la larga distancia con un 8/13 en triples para sumar un total de 29 puntos. Por su parte, la nueva esperanza de Atlanta tuvo uno de esos días que no entra nada y completó un 1/11 desde la larga distancia para finalizar con 16 tantos.

Heat 68-79 Warriors

Derrick Jones Jr. demostró estar un peldaño por encima del resto. El jugador formado en UNLV cosechó 24 puntos y 11 rebotes con un 7/14 en tiros de campo en la derrota de los suyos ante Golden State. Junto a él, quien fuera compañero suyo el año pasado, el pívot Bam Adebayo, amasó otro doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes. El más destacado de los Warriors fue Kendrick Nunn con 19 tantos, 11 rebotes y un 100% en tiros libres.

Spurs 76-92 Jazz

Grayson Allen no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (4/16); no obstante, demostró que dará que hablar en la NBA con su ímpetu en la pista. El novato de Utah Jazz rozó el triple-doble con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Junto a él, Georges Niang obtuvo 17 puntos y Toney Bradley 11 tantos y 11 rebotes. En la franquicia tejana, quien fuera su primera elección del Draft, Lonnie Walker IV, obtuvo 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con un 18% en tiros de campo.

Lakers 93-98 Kings

En el último choque de la jornada todas las miradas estuvieron puestas en Marvin Bagley III. El número 2 del Draft debutó con 18 puntos y 6 rebotes en la ajustada victoria contra los angelinos. El base De’Aaron Fox destacó con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Frank Mason completó el trío de anotadores con 16 tantos y 9 pases de canasta. En la franquicia de oro y púrpura Moritz Wagner y Josh Hart sumaron 23 tantos cada uno, y Svi Mykhailiuk añadió un total de 15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.