Jaren Jackson Jr. estará fuera indefinidamente por una lesión en el cuádriceps

La temporada de rookie de puede haber llegado a su fin. Según apunta Adrian Wojnarowski, de ESPN, el pívot de los sufre una lesión en el cuádriceps derecho, y la franquicia no ha determinado una fecha para el posible regreso a las pistas. Este el motivo por el que el novato no disputó ni un minuto en la derrota de los suyos ante los Clippers por 106-112.

Según esta información, en Memphis tienen la intención de ser especialmente cautelosos con dicho padecimiento. La temporada de los de Tennessee no tiene ya ningún aliciente más allá de ver cuán alta es su elección en el próximo Draft, por lo que consideran que no tiene sentido forzar a Jackson y arriesgarse a una recaída. En resumen: si no les interesa ganar y tienen un motivo para dar descanso al futuro pilar de la franquicia…

Jackson promedia actualmente 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 tapones. No obstante, su temporada ha sido un tanto irregular, pues ha habido varios factores que no han terminado de favorecer sus cifras: la presencia de un jugador interior de referencia como Marc Gasol, la caída en picado de los Grizzlies tras un gran inicio…

Con todo, el pívot ha dado muestras de tener un potencial inmenso, aunque también se le han visto evidentes puntos flacos. Su gran juego de pies y su capacidad para anotar desde casi cualquier posición se mezclan con notables problemas de faltas, aunque en general el balance es más que positivo, Si su temporada acabase aquí, podría considerarse una buena primera toma de contacto para un hombre con capacidad para dominar la pintura en un futuro no muy lejano.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Victoria de los Raptors en el regreso de DeRozan a Toronto

Los Wizards se hunden pese a los esfuerzos de Bradley Beal

Siguiente