Jaren Jackson Jr., Mejor Jugador Defensivo de la NBA 2022-23

¡Ya tenemos el primer premio de la temporada! El ala-pívot de Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., se ha hecho con el Mejor Jugador Defensivo de la NBA 2022-23 –la lista con todos los ganadores de la historia–.

El interior de la organización de Tennessee –segundo más joven en lograr tal galardón–, se ha impuesto en la votación a Brook Lopez de Milwaukee Bucks y Evan Mobley de Cleveland Cavaliers. Jackson Jr. ha logrado 56 votos como primero de los 100 emitidos, lo que le ha hecho llegar hasta los 391 puntos. Lopez se ha quedado cerca con un total de 309 puntos (31 votos de primer lugar), mientras que Evan Mobley ha alcanzado los 101 puntos (ocho votos para el primer lugar).

Como decíamos, Jackson Jr. se une a Alvin Robertson, Kawhi Leonard y Dwight Howard como los únicos jóvenes de 23 años en ganar el premio. Solo Howard, por cuestión de unos meses, era más joven que Jackson cuando recibió tal honor.

Lo cierto es que las estadísticas del jugador de Memphis son realmente buenas. Jackson Jr. ha liderad la NBA en tapones con tres por noche y ha formado parte de la tercera mejor defensa de la NBA, la de unos Grizzlies que han encajado 110,7 puntos por cada 100 posesiones. Además, los rivales lanzaron solo un 44,0 % en la pintura cuando él era el defensor más cercano.

«La defensa del equipo realmente nos ayuda. Es el resultado de un largo camino», comentó Jackson en la transmisión de TNT que anunció al ganador del premio, siendo por cierto el segundo jugador que lo consigue en la historia de Memphis desde Marc Gasol en la campaña 2012-13; sí, hace justo una década.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.