Jaren Jackson Jr. rectifica y acepta el consejo de Steve Kerr

Hace algunos días conocíamos por voz del propio Steve Kerr que había conversado con Jaren Jackson Jr. para señalarle un problema que había detectado. El entrenador de Estados Unidos le explicó que para ser más efectivo y productivo para el equipo debía elegir en qué jugadas ir con todo, ya que en caso contrario cometía muchas faltas que reducían drásticamente su tiempo sobre el parqué.

Cuestionado por esto, el ala-pívot de los Grizzlies se mostró hasta cierto punto ofendido, ya que entendía que en caso de ser menos agresivo dejaría de ser el jugador que es y, por tanto, no podría aportar lo mismo en defensa. Eso decía en aquel momento. Ahora ha reculado.

Tras meterse muy pronto en problemas de faltas en tres de los cinco partidos que lleva disputados Estados Unidos en el Mundial, el jugador de Memphis ha terminado por aceptar el consejo de Steve Kerr y admite ahora que ser más inteligente durante los partidos es el camino adecuado.

«Hablamos de diferentes reglas y diferentes posiciones de las manos en diferentes momentos en los que señalan falta. Puedes ser más físico, pero no en ciertos momentos. Sólo debes tener mucho, mucho cuidado. Tienes que entender que eres muy, muy valioso», comenta en relación a la corta rotación que tiene el Team USA en puestos interiores.

Recordemos que Estados Unidos está clasificado para los cuartos de final del Mundial 2023 y que disputará tal ronda eliminatoria contra Italia. El encuentro comenzará a las 14:40 horas (horario peninsular español).

(Fotografía de Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.