Jaren Jackson Jr. renueva con los Grizzlies por 105M y cuatro temporadas

El primer gran nombre del día límite para renovaciones de contrato rookie ha sido Jaren Jackson Jr. Los Memphis Grizzlies han extendido el contrato del jugador cuatro años por un total de 105 millones de dólares. Según reporta Adrian Wojnarowski para ESPN, las condiciones se actualizarán hoy mismo. De momento, apuntar que Jackson Jr. optaba a un máximo de 5 años y 207 millones de dólares igual que el firmado por Doncic, Young, Porter Jr y Gilgeous-Alexander.

Aunque la franquicia de Tennessee no estuviera en aras de ofrecerle el 25% del espacio salarial, esta firma sí significa un voto de confianza mayúsculo. Pese al potencial mostrado, la discontinuidad física de Jackson Jr. podría haber dado pie a la espera. Esta temporada será la que marque su posición en el equipo con respecto a ser la cara de la franquicia junto a Ja Morant. Por un lado, Zach Kleiman, general manager, se arriesga a comprometer gran parte de su espacio salarial a medio plazo, pero si el pívot cumple este año con las expectativas, quizás esté ahorrando unos cuantos millones de cara al futuro inmediato.

(Fotografía de portada de Nic Antaya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.