Hay jugadores que no son valorados como se merecen, ya sea por jugar en un mercado pequeño, no acumular demasiados highlights o no recopilar estadísticas excesivamente brillantes a ritmo de triple-doble.
Una de esas estrellas invisibles es Jaren Jackson Jr. El interior está firmando la que posiblemente sea la mejor y más completa temporada de su carrera, lo que ha ayudado a los Memphis Grizzlies a asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el ala-pívot está recibiendo poca atención por parte de los medios y su nombre apenas figura en los debates por los reconocimientos individuales de la temporada.
Eso sí, en la organización tienen muy claro el valor del jugador, quien todavía cuenta con 25 primaveras y que ya ganó en 2023 el premio al Defensor del Año. «No creo que haya debate», afirmó el general manager de los Grizzlies, Zach Kleiman. «Está jugando a un nivel que lo sitúa entre los cinco mejores jugadores de la NBA en este momento. Sin discusión, es un Top 10».
Jaren Jackson Jr. participará este fin de semana en su segundo All-Star Game tras promediar unos números de 23,0 puntos, 6,0 rebotes y 1,6 tapones por partido en la primera mitad del curso. El de Plainfield también ha formado parte en dos ocasiones de los All-Defensive Team y, de continuar a su actual nivel, podría estrenarse como All-NBA.
«Jaren está en el corazón de lo que estamos construyendo. Por supuesto, nuestra máxima prioridad es mantener esa posición y continuar construyendo alrededor de él», agregó Kleiman, según el medio The Memphis Commercial Appeal.
Estas declaraciones ofrecen una pista sobre lo que piensa Kleiman al respecto del futuro de Jackson en Memphis. Es muy probable que los Grizzlies busquen extender el contrato del jugador este verano, y una presencia en los Mejores Quintetos de la NBA lo harían elegible para firmar un contrato por el súper máximo.
(Fotografía de portada de Joe Camporeale-Imagn Images)