Después de 358 días en el dique seco, Jarred Vanderbilt podría volver a jugar en un partido de la NBA. El alero de los Lakers ya ha recibido luz verde del equipo médico angelino. Los de púrpura y oro visitan San Francisco para enfrentarse a los Golden State Warriors esta misma noche en lo que parece será el debut de Vando.
Ya se barruntó la posibilidad de que jugase ante los Celtics el pasado jueves, pero finalmente se decidió postergar el debut hasta el sábado. Quizás por la menor exigencia del rival. Vanderbilt ha vivido un calvario con las lesiones durante todo este año natural. Primero con continúas dolencias de pies que finalmente le llevaron a quirófano en septiembre y, ya en diciembre, con una recaída a causa de la rodilla.
Jarred Vanderbilt is off the Lakers’ injury report for their game Saturday in GSW pic.twitter.com/sfXW0bcXvQ
— Dave McMenamin (@mcten) January 25, 2025
Su regreso supone un punto de inflexión en el curso de los Lakers porque J.J. Redick considera que ya tiene su rotación al completo. A pesar de la baja de Christian Wood. El mercado de traspasos está a punto de cerrar (6 de febrero), y esta misma semana Anthony Davis y LeBron James han metido presión pidiendo refuerzos a Rob Pelinka a través de la prensa.
Deberes de última hora
Conservadores como se mostraron el año pasado, la cúpula directiva de la organización querrá ver cómo funciona el equipo al completo para discernir si se necesitan refuerzos y, de ser la conclusión positiva, en qué posicones.
En principio parece obvio que la posición a mejorar es la del pívot. Jackson Hayes está en horas bajas y Davis necesita descanso y compañero de zona en algunos tramos de partido. La segunda posición que queda algo coja es la de alero, siendo que uno de los tres entre LeBron james, Rui Hachimura y Dorian Finney-Smith se ven empujados al ‘cuatro’. El ex de los Nets no ha terminado de caer de pie y sus minutos están decayendo.
En estos últimos días han sonado nombres como Nikola Vucevic o Jerami Grant, pero parecen poco realistas.
(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)