Jarrett Allen, baja confirmada para el play-in ante Brooklyn

Si hace pocas horas comentábamos que existía pesimismo en Cleveland respecto a la participación de Jarrett Allen en el play-in frente a los Nets, ahora podemos asegurar que no estará. El periodista de The Athletic, Shams Charania, ha confirmado la baja del pívot, quien no juega desde el 6 de marzo por la fractura de un dedo.

La ausencia de Allen es importante, pero no inesperada. En el equipo ya trabajaban de cara a este partido bajo la premisa de que seguramente no estaría y que su retorno podría darse en una hipotética primera ronda de playoffs.

Sin su center titular los Cavaliers han sufrido mucho en el último mes de competición, tanto que han terminado perdiendo su plaza de acceso directo a la postemporada; no en vano Allen estaba promediando hasta su lesión 16,1 puntos, 10,8 rebotes y 1,3 tapones, números que ahora echan de menos.

Lo que por el momento desconocemos es si la baja del interior de los Cavaliers afectaría también a un posible segundo partido de play-in. Si el equipo es capaz de derrotar a los Nets en Brooklyn, estará en playoffs como séptimo cabeza de serie. Si cae con los neoyorquinos, deberá jugar una segunda eliminatoria a partido único con el ganador del duelo entre Atlanta y Charlotte.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.