Jarrett Allen entiende que Brooklyn lo traspasase para conseguir a Harden


¿Dio mucho Brooklyn por James Harden? ¿Fue un precio justo? ¿Tú lo hubieses hecho? Son muchas las preguntas que todos los aficionados de la NBA se hacen y, por supuesto, las que pasan por las cabezas de los jugadores involucrados en un enorme traspaso que terminó formándose con cuatro equipos. Uno de ellos, los Cleveland Cavaliers, recibieron en su paquete a Jarrett Allen, pívot que llega justo de los Nets y a quien se le atisba un gran futuro. A sus 22 años el center se había establecido como una de las piezas fundamentales de la rotación neoyorquina. Sin embargo, eso no impidió que se le incluyese en el acuerdo. ¿Molesto? Quizás, pero no por ello deja de entender la decisión de la gerencia.

“Con toda honestidad, yo también lo haría, no voy a mentir. Si miras lo que pasó con los Lakers, hicieron lo mismo. Fueron a buscar su anillo. Me hubiera encantado quedarme en Brooklyn, pero entiendo que en una oportunidad como esa, tienes que ir a por ello. Definitivamente fue duro para mí. Aunque siempre dices que se trata del negocio del baloncesto, eso no lo hace más fácil. A fin de cuentas, es el negocio y tienes que seguir adelante con tu carrera”, comenta en declaraciones recogidas por Michael Scotto de Hoopshype.

Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Caris LeVert, Jarrett Allen… Brooklyn había formado un núcleo joven que hizo pasar al equipo del fondo del pozo a la esperanza. Ellos llevaron a los Nets hasta los playoffs en las dos últimas campañas y forjaron un vínculo. Sean Marks lo ha roto con la idea de ganar ya. Tener a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving prácticamente te exige ser campeón. Mientras, Allen inicia ahora una nueva aventura en Cleveland que debe durar años, ya que pese a ser agente libre restringido en verano, extraño sería que los Cavaliers no apostasen por él.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.