Jarrett Allen sufre una fractura en el dedo

Crecen los problemas de lesiones para los Cavaliers

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Los Cleveland Cavaliers podrían quedarse un tiempo sin su pívot titular. La franquicia ha anunciado que Jarrett Allen ha sufrido una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, lo cual, aunque por ahora solo ha sido incluido en la lista de dudas para el partido frente a los Raptors, hace suponer que tendrá que perderse algunos encuentros hasta recuperarse.

No obstante, las particularidades de esta lesión podrían beneficiarle. Los rayos X han demostrado que no se ha producido un desplazamiento del hueso y que los fragmentos rotos se han mantenido alineados en su posición original, lo que a priori debería hacer más sencilla la recuperación o incluso jugar con dolor. Aunque serán las siguientes pruebas y diagnósticos las que determinen si esto es así o no.

Se acumulan los problemas

La baja de Jarrett Allen no es tanto un contratiempo en sí misma como por el hecho de que los Cavs ya han perdido a otros dos titulares por problemas físicos. Tanto Darius Garland como Max Strus no han podido disputar ni un minuto en lo que llevamos de temporada regular, dejando algo mermada la rotación de un Atkinson que podría verse ahora obligado a tirar más aún de fondo de armario.

En los cinco encuentros disputados hasta el momento, Allen ha promediado 14 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. Si finalmente es baja, tal vez Evan Mobley tenga que ocupar su lugar como center y veamos a Cleveland apostar por quintetos más pequeños.

(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR