Jarrett Allen sufre una fractura en el dedo en la victoria de los Cavs ante Toronto

La mala suerte continúa cebándose con los Cavaliers en forma de lesiones. El cuadro de Ohio, que ya ha sufrido numerosas bajas a lo largo del curso, se ha quedado ahora sin Jarrett Allen, quien, tal y como informa Shams Charania, periodista de The Athletic, ha sufrido una fractura en un dedo. Según señala, esto la mantendrá fuera de las pistas durante un periodo indefinido, lo cual, a falta de una mayor concreción, podría incluso llegar a poner fin a su temporada.

No está del todo claro cuándo se produjo la lesión, ya que, si bien Allen tuvo que abandonar el choque entre los Cavaliers y los Raptors de esta madrugada, lo hizo debido a una contusión en el cuádriceps. Esto ocurrió en el primer cuarto, momento en que recibió un rodillazo en la zona que le hizo poner rumbo a vestuarios, y una vez allí se le diagnosticó la fractura en el dedo, que pilló por sorpresa a propios y extraños.

De este forma, los Cavs sufren un importante revés, pues Allen estaba siendo uno de los pilares de su gran temporada. Con 16,3 puntos y 10,9 rebotes por partido, el ex de los Nets se había ganado ser All-Star por primera vez estaba llamado a ser importante en la postemporada, pero ahora mismo no está claro si llegará a tiempo de disputarla.

Mobley ejercer de salvador

Con todo, los Cavaliers lograron llevarse una vital victoria a pesar de perder al pívot por el camino. Los de Ohio se impusieron por 104-96 a los Raptors, su perseguidor más inmediato en la pelea por los puestos de acceso directo a playoffs, lo que les otorga un importante colchón de 3 partidos con respecto a ellos. Con menos de 20 encuentros por disputarse, esta parece renta suficiente como para conservar la sexta plaza, aunque esta nueva lesión puede complicarles las cosas.

Esta madrugada, no obstante, un fenomenal Evan Mobley les llevó al triunfo con 20 puntos y 17 rebotes, acompañado por los 21 tantos de Lauri Markkanen y los 17 que firmaron tanto Darius Garland como Cedi Osman. Cleveland sufrió más de lo esperado para cerrar el duelo tras verse 18 arriba en el último cuarto, pero logró sumar lo suficiente como para evitar la remontada y llegar a las 37 victorias.

Los Raptors, por su parte, pagaron su falta de profundidad, y cayeron en una noche en la que el banquillo de los Cavaliers sumó 29 puntos más que el canadiense. De hecho, solo Precious Achiuwa, autor de 8 tantos, anotó en la segunda unidad, haciendo que el buen rendimiento de los titulares, comandados por los 24 y 21 tantos de Pascal Siakam y Chris Boucher respectivamente, no fuera suficiente.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.