Jack sentencia a los Pelicans desde el tiro libre

Los New York Knicks lograron una victoria sufrida en terreno de New Orleans Pelicans por 103-105. El equipo que dirige Jeff Hornacek se complicó la vida tras perder una cómoda ventaja de 16 puntos a finales del 3º periodo. Tuvo que ser la veteranía de Jarrett Jack quien ayudara a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. El base convirtió dos tiros libres clave a falta de 9 segundos tras una penetración a canasta que Jrue Holiday frenó con una falta personal.

«Porzingis acababa de conseguir un par de lanzamientos, así que sabía que no le iban a dejar», admitió Jack a ESPN. «Eso me dejó un buen espacio para entrar a canasta. Hice la jugada agresiva, me hicieron falta e hice mi trabajo anotando los dos tiros libres», añadió.

Previamente el letón había devuelto a los suyos al partido anotando siete puntos consecutivos que permitió recortar ocho puntos de desventaja en los últimos tres minutos. Kristaps Porzingis destacó con 30 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones con un 11/22 en tiros de campo.

«Perdimos un montón de lanzamientos abiertos al inicio del último cuarto. Fallamos como cuatro o cinco que no pudimos convertir y al final supimos remontar esos ocho puntos», explicó Hornacek. «El equipo supo mantenerse firme y hacer las jugadas. No trataron de hacer nada que no fueran capaces», agregó.

En los Pelicans, Anthony Davis tuvo la replica de la igualada; no obstante, falló su último intento desde el triple. «Fue una de nuestras opciones», dijo Alvin Gentry. «Sabíamos que no necesitábamos un triple, pero los tres puntos estaba disponibles para nosotros, así que lo intentamos. Fue un gran tiro. Simplemente no entró», señaló.

Davis destacó con 31 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, y su compañero de pintura DeMarcus Cousins añadió un nuevo doble-doble con 29 puntos, 19 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.