Jasikevicius se desata en elogios hacia Luka Doncic

Sarünas Jasikevicius, actual entrenador jefe del Zalgiris Kaunas, se ha desatado en elogios hacia Luka Doncic en una reciente entrevista al canal RTV Slo. En sus declaraciones ha valorado el juego del novato de Dallas Mavericks e incluso le ha comparado con la leyenda de las pistas Drazen Petrovic.

«A Drazen y Luka se les puede comparar de alguna manera. Doncic es más alto, pero Drazen fue mejor tirador. Son de diferentes periodos, pero ambos tienen las cualidades suficientes y son talentosos. Ambos pueden anotar y realizar magníficas asistencias. Será interesante comprobar como evolucionará la carrera de Doncic en la NBA», explicó.

Jasikevicius, que fue una estrella del baloncesto europeo y que también tuvo su momento de gloria en la NBA, ha destacado a Doncic por encima del resto de novatos de su promoción. Pese a que cierto sector norteamericano duda de su adaptación, ha asegurado que la experiencia que acumula en sus años como integrante del Real Madrid no es comparable a la NCAA.

«Es imposible que alguien haga las mismas cosas que Luka ha conseguido en la Euroliga. Por supuesto que sus tres años anteriores a gran nivel le ayudaron. No ha sido nuevo para él. Estaba acostumbrado, pero no hay forma de que estos muchachos de la universidad hagan lo que él hizo. No es posible. Jugué en la Universidad, jugué en la Euroliga, jugué en todas partes… Sé que la Euroliga es una gran competición y muy exigente, y además lo hizo en un club muy grande y a su edad. Ha sido increíble. No estaba en un equipo pequeño jugándose todas las posesiones. Jugó en un sistema de manera extraordinaria y los llevó a la victoria. Estos muchachos de la universidad no tienen ni idea de lo que están hablando y lo que Doncic puede conseguir», destacó.

Su gran visión de juego

Pero si hay alguna cualidad que le hace diferente al resto, ésa es su «visión de juego», tal como ha explicado el técnico lituano: «Tiene todo para convertirse en un gran jugador. No hay duda de eso. Pero también hubo jugadores que lo tuvieron todo y no alcanzaron el éxito. Lo que le distingue del resto de jugadores es su «anormal» visión de juego. Ve cosas que un jugador no puede aprender o que tampoco puede hacer un jugador de 30 años. Para él todo es natural».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.