Jason Kidd, arrepentido de no jugar con Duncan en San Antonio

¿Qué hubiera ocurrido si Jason Kidd hubiera compartido pista con Tim Duncan? Sin duda esta podría ser la gran pregunta de la última década ahora que sabemos que Mr. Siglo XXI se retira tras 19 años en activo.

Un sincero Jason Kidd reconoce arrepentirse por no jugar en los San Antonio Spurs cuando tuvo su oportunidad. Fue en 2003, cuando saltaba a la agencia. Optó por el dinero (6 años y 103 millones) y la felicidad de su familia, y no por un proyecto fiable como el dirigido por Gregg Popovich.

«Pensé que iba a ser un Spur. Y me comprometí cuando hice mi visita allí (San Antonio)», dijo Kidd a ESPN.

«A veces todavía tengo pesadillas sobre esto. Quizás podría haber ganado uno o dos campeonatos. Pero tengo la suerte de que por fin conseguí uno Dallas», añadió el ex-jugador.

Kidd ganó su único y último campeonato en 2011, cuando comandaba la maquinaria de los Dallas Mavericks junto a Dirk Nowitzki. El conjunto dirigido por Rick Carlisle se impuso a Miami Heat en la final por 4-2.

Traspasado en 2001 a New Jersey por Stephon Marbury, una franquicia históricamente perdedora como los Nets pronto se convirtieron en aspirantes al anillo. En 2002 llegaron a las Finales de la NBA, perdiendo ante Los Angeles Lakers por un contundente 4-0. Un año más tarde, en 2003, nuevamente volvieron a disputar las Finales con idéntico desenlace, derrota ante San Antonio Spurs por 4-2.

Su fichaje por los Spurs estaba hecho, pero en el avión de vuelta su familia le convenció para continuar en New Jersey. Además, franquicia neoyorquina hizo un gran esfuerzo para contentarle: firmaron a Alonzo Mourning por 4 años y 22,6 millones de dólares.

«Hubo turbulencias en el avión. Yo quería ir a San Antonio. Les dije que iría. Pero les tuve que decir que cambié de opinión y que me quedaba en los Nets. Fue un día más tarde cuando tuve que decírselo, cuando empecé a pensar en todo el proceso. Me sentí un poco más cómodo quedándome en casa», relató.

Toda una leyenda

«Era imparable. Siempre hablamos de Shaq, pero me gustaría meter a Duncan en esa misma categoría. Mr. Fundamental solo lo hacía simple. Es un gran compañero, una gran persona y un gran jugador. Cuando tienes esos ingredientes en un campeón, solo quieres ser parte de eso y tener la oportunidad de jugar con él», explicó.

«Pero solo pude jugar con él en los All-Star’s y con el equipo de los Estados Unidos. Por desgracia, no pude hacerlo con él en los Spurs. Es algo que a veces me arrepiento. Me gustaría saber si hubiera podido ganar un campeonato con los Spurs», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.