Jason Kidd confía en Christian Wood como sexto hombre de los Mavericks

Los Dallas Mavericks han protagonizado una temporada baja que ha dejado un sabor agridulce entre sus aficionados. Antes de perder a Jalen Brunson, quien firmó un nuevo acuerdo por cuatro años y 110 millones con los New York Knicks, la franquicia afincada en Texas cerró una operación con los Rockets mediante la cual incorporó a Christian Wood, quien debería de impulsar el techo competitivo del equipo. Aún así, gran parte del éxito del equipo seguirá dependiendo de Luka Doncic.

Si bien supone una evidente mejoría para el juego interior del equipo gracias a sus diversos recursos ofensivos, el head coach de los Mavericks, Jason Kidd, ha desvelado en el Media Day que empleará al jugador como líder de la segunda unidad. «No necesita que sea ‘el microondas’. Solo necesito que sea Christian Wood», afirmó Kidd tras confirmar su papel como sexto hombre.

Una de las principales razones por las que Wood saldrá desde el banquillo señala a la promesa hecha a JaVale McGee de que sería el center titular de los Mavericks, para evitar, así, que firmase con otro equipo durante la agencia libre. No obstante, el hecho de que McGee parta de inicio no significa que acabe los partidos ni que disfrute de un gran volumen de minutos, los cuales deberían de reposar sobre Wood.

De cualquier formar, Kidd demostró en los pasados playoffs disponer de recursos suficientes para exprimir las virtudes de su plantilla. Y, de cara a esta nueva temporada, disfrutará de un frontcourt más profundo, versátil y potente.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.