Jason Kidd cree que es pronto para ser comparado con Lonzo Ball

Jason Kidd fue preguntado en un programa de ESPN por Lonzo Ball y las comparaciones que se empiezan a hacer entre su juego y el del novato de los Angeles Lakers.

El entrenador de Milwaukee Bucks cree que aún es pronto para hablar de ello y considera la equiparación forzada a estas alturas, cuando Ball acaba de empezar su trayectoria en la NBA. «No estoy diciendo que no sea justa la comparación, pero es muy pronto», afirmó Kidd. «La gente está hablando del rookie del año pero sólo lleva 12 partidos. Disfrutemos del juego del chico y ya haremos las comparaciones cuando haya jugado 40 partidos», concluyó.

Es cierto que sus carreras tienen similitudes que llaman la atención. Los dos son de California, brillaron en sus institutos antes de llegar a la NBA y fueron seleccionados en el puesto dos del Draft. En sus primeros 12 partidos, las estadísticas de ambos son casi idénticas: Ball promedia 8.9 puntos, 6.9 asistencias y 6.4 rebotes con 2.5 pérdidas por partido. Kidd acumulaba 9.6 puntos, 6.3 asistencias, 6.4 rebotes y 2.4 pérdidas.

Lonzo tiene un camino largo hasta llegar a los logros que consiguió Jason Kidd en su carrera: campeón de la NBA, 10 veces All-Star, rookie del año en 1995, cinco veces líder en asistencias…entre otras cosas.

Continúan los problemas con el tiro

Después de 12 partidos, el porcentaje de Lonzo Ball en tiros de campo es 29,2 por ciento y en triples un 22 por ciento. El novato de los Lakers afirma que el problema está en su cabeza y Jason Kidd recuerda que él también fue criticado cuando estaba empezando su carrera precisamente por lo mismo. Más tarde, a base de trabajo, fue mejorando su lanzamiento hasta entrar entre los diez jugadores con más triples anotados de la historia de la NBA. El entrenador de los Bucks opina que Ball tendrá que pasar más tiempo en el gimnasio mejorando su tiro para que realmente se pueda comprobar una mejora en la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.