Jason Kidd cree que Chris Paul ha perfeccionado el puesto de base

Magic Johnson, John Stockton, Isiah Thomas, Bob Cousy y Oscar Robertson componen la columna vertebral de la evolución del puesto de point-guard a lo largo de la historia de la NBA. Un prestigioso club que ha ampliado su nómina de jugadores a medida que el papel de estos perfiles se ha ido adaptando a los tiempos modernos.

Así, estrellas como Stephen Curry, Steve Nash, Jason Kidd y Chris Paul han recopilado méritos de sobra para ser recordados como los mejores bases de las últimas dos décadas. Precisamente, los dos últimos se medirán cara a cara durante las Semifinales de Conferencia, uno como entrenador y otro como jugador en activo a sus 36 años de edad.

Jason Kidd, actual entrenador jefe de los Dallas Mavericks, es consciente del exigente desafío que representan los Phoenix Suns. Y, de manera más concreta, Chris Paul. El base liquidó a los New Orleans Pelicans con uno de los mejores partidos de playoffs de su carrera, en el que registro 33 puntos tras anotar los catorce tiros de campo que intentó.

Para Kidd, la estancia de Paul en la liga ha servido para impulsar la complejidad y el impacto del puesto de base. «Ha perfeccionado la posición de point-guard, afirmó Kidd, según recoge el medio The Arizona Republic. «A medida que obtienes experiencias y ves diferentes defensas, comienzas a comprender lo que tienes que hacer en cada momento. Y él sabe cómo mover las piezas para obtener esa ventaja. Cuando hablas de IQ y competitividad es un fuera de serie. Todas las cosas que hace lo son. Tendremos que ponérselo difícil.»

Por su parte, los Mavericks responderán con Luka Doncic, quien también completó una gran primera ronda de playoffs a pesar de perderse los tres primeros partidos de la eliminatoria contra Utah Jazz. El internacional esloveno señaló que tratarán de ser muy físicos con Paul aunque reconoció que será muy complicado contenerlo. «Es difícil frenarlo. Como viste en el último partido, no falló. Fue una locura.»

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.