Jason Kidd da un toque de atención a sus chicos

La derrota sufrida anoche ante los Lakers ha dolido mucho en Dallas. Los de Texas ganaban por 27 puntos en el segundo cuarto y acabaron perdiendo 108-111. Para los angelinos fue una remontada épica que alimenta sus opciones de ser equipo de playoffs; para los Mavericks sin embargo fue un golpe clasificatorio (y moral) que ha hecho que el propio Jason Kidd levante las orejas y de un toque de atención a sus chicos.

«Como equipo, tenemos que madurar… Tenemos que crecer si queremos ganar un campeonato. No ha existido un equipo que pecase de juventud, ya sea a nivel mental o físico, que haya ganado un campeonato», expresa el head coach de los Mavs.

Como suele ser habitual en los partidos de Dallas, Luka Doncic tuvo varios desencuentros con los árbitros. El base esloveno protestó varias decisiones durante el choque hasta el punto de ‘abandonar’ el partido mientras el balón estaba en juego. Concluido el encuentro, Kidd también tuvo palabras para él.

«Simplemente concéntrate en esa jugada. No puedo distraerme con el silbato; lo único que tengo que hacer es seguir jugando. Simplemente son cosas que van a suceder de esa manera. Hemos visto muchos partidos de baloncesto y cuando tienes grandes ventajas sabes en qué dirección irá el silbato», expresa antes de recalcar que en esa situación empezaron a perder el partido.

«Perdimos nuestro ritmo en el sentido de ocuparnos únicamente de jugar y no preocuparnos por otros elementos. Estábamos jugando a un alto nivel en ambos extremos, ofensiva y defensivamente, y luego nos distrajimos un poco con el silbato. Tenemos que ser mejores con eso».

Doncic le contradice

Así es. Aunque el análisis del partido de Kidd parece claro y firme, Luka Doncic no cree que el tema del árbitro pasara de una distracción puntual; es más, cree que la derrota llegó por otros motivos.

«Se puede decir que causó distracción, pero aún teníamos una gran ventaja. A veces vas a perder los estribos, pero creo que lo que nos pasó es que hubo algo de relajación. Tenemos que trabajar en eso», señala.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.