Jason Kidd debuta en casa con victoria ante los Rockets

Anoche fue la primera vez desde el final de la temporada 2007-08 en la que se pudo ver a alguien que no fuese Rick Carlisle dirigiendo a los Mavericks desde la banda. Tras dos partidos en la carretera, Jason Kidd debutaba en casa como entrenador de Dallas y lo hacía con victoria; algo hasta cierto punto esperado al enfrentarse a Houston Rockets, un conjunto inmerso en una profunda reconstrucción.

Aunque ver a Kidd como head coach en la ciudad de Texas era novedad, sin duda se trataba para los aficionados de una cara conocida. Dallas lo eligió como número 2 del draft de 1994 y volvió al equipo posteriormente para ser uno de los líderes del anillo de 2011 junto a Dirk Nowitzki.

Para su primer partido en American Airlines Arena, Kidd decidió que participasen los 15 jugadores que tenía activos. El plan no salió mal. No fue un triunfo excelso, pero sí una victoria que les permite entrar en récord positivo y empezar su andadura como local de la mejor manera posible.

«No podré hacer eso muchas más veces, jugar con los 15. Es algo hermoso tanto a nivel de química y como de responsabilidad. Todos jugaron, pero nuestra idea era igualmente ganar… y lo hicieron posible esta noche», comenta.

En un partido que no rompieron hasta la recta final (al empezar el último cuarto ganaban solo por dos puntos), Luka Doncic volvió a ser el líder sobre el parqué con 26 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. El esloveno rindió como se esperaba y estuvo acompañado por los 16 puntos que hicieron tanto Tim Hardaway Jr. como Reggie Bullock (desde el banquillo), y por los 11 puntos y 11 asistencias de Jalen Brunson. «Si ustedes vieron las tres primeras temporadas, la realidad es que él siempre fue genial. Y como pueden ver, mejoró en el pase», explica Luka sobre su compañero de backcourt.

Respecto a los Rockets, el máximo anotador fue Eric Gordon con 22 puntos desde el banquillo. Entre los titulares destacó el doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes de Christian Wood, así como el que hizo Daniel Theis con 15 puntos y 10 rebotes. Aunque terminaron perdiendo, Wood destaca la capacidad de lucha del equipo.

«Estábamos ahí. Me encantó la forma en que competimos. Tuvimos energía durante todo el partido. Dejamos que se nos acabase escapando a partir del tercer cuarto».

Problemas físicos para Porzingis

Año a año parece que ver a Kristaps Porzingis sano y en ritmo competitivo es imposible. Dallas lleva solo tres partidos disputados y anoche el letón no pudo terminarlo al tener problemas en la espalda, al parecer relacionados con ciertos espasmos. En 20 minutos en pista solo pudo aportar 9 puntos y 3 rebotes. Al menos parece que no se trata de una dolencia que vaya a extenderse en el tiempo, ya que el propio Jason Kidd anunció al concluir el choque que su jugador estaba bien volverá a ser evaluado en las próximas horas.

(Fotografía de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.