Jason Kidd define como persistente la lesión en el tobillo de Luka Doncic

Los problemas físicos acechan a Dallas. Anoche, recibiendo a Memphis Grizzlies, acabaron perdiendo sin poder contar con sus dos principales piezas, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, ambos alejados de las canchas por lesión.

Ver al interior letón perdiéndose algunos partidos por problemas físicos –ahora hablamos de una contusión en la rodilla–, es hasta cierto punto algo habitual. Más preocupa quizás la situación del base, quien ayer mismo se sometió a una nueva resonancia magnética para comprobar el estado de su tobillo izquierdo, en el cual sufrió un esguince el 15 de noviembre ante Denver Nuggets.

Cuestionado por el estado físico del genio esloveno, Jason Kidd ha señalado que las molestias de Doncic atañen a un problema persistente desde que cayese lesionado hace casi tres semanas, y ha admitido de igual modo que ha estado disputando los últimos encuentros sin estar al cien por cien. «La lesión es algo que aún persiste. «Ha estado dolorido. Ha sido un tramo de juegos muy ajetreado para nosotros, así que veremos cómo se siente mañana», comentaba poco antes de empezar el choque ante la organización de Tennessee.

Preguntado sobre un posible tiempo de baja en sus dos jugadores, el head coach de los Mavericks no ha querido dar detalles y se ha limitado a comentar que irán viendo la evolución de ambos día a día. «Está recibiendo tratamiento y monitorearemos su progreso», recalca sobre Porzingis.

Con la derrota ante los de Tennessee, los Mava acumulan hasta siete en los últimos nueve partidos, una mala racha que les deja en la 7ª plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 11-11. Sin Luka Doncic están 0-4. Simplemente le necesitan.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.