Jason Kidd: «Estas son las cartas con las que nos ha tocado jugar»

Por tercer partido consecutivo y novena vez en los últimos doce partidos, los Dallas Mavericks añadieron una derrota a su haber tras ser vapuleados por los Memphis Grizzlies.

En esta ocasión, el tropiezo fue especialmente doloroso pues supone que los Mavericks caen por debajo del 50 por ciento de victorias por primera vez desde mediados de diciembre. Como resultado, se han desplomado hasta la octava posición de la Conferencia Oeste con un récord de 34-35, y tan solo medio partido de ventaja sobre Oklahoma City Thunder, undécimos clasificados.

Después de la reciente derrota ante los Grizzlies del lunes, Jason Kidd fue preguntado sobre cuándo comenzará la preocupación en el seno del equipo ahora que recopilan un balance negativo. «Una vez que termine la temporada», respondió de forma escueta el técnico, según recoge la periodista de CBS Sports, Jasmyn Wimbish.

Kidd profundizaría en esta primera respuesta después de ser cuestionado sobre la posibilidad de que los Mavericks se queden fuera de los playoffs si no son capaces de reconducir el rumbo. «Bueno, esto también es cierto. Entonces debe haber preocupación», continuó el head coach. «Solo entiendan esto: nuestra salud. Es lo que tenemos. Estas son las cartas con las que nos ha tocado jugar, como a cualquier otra persona o equipo en esta liga. Tenemos que jugar con las cartas que tenemos. Solo entiendan que estamos mejorando, así que es una cuestión de si podemos estar saludables a tiempo para protagonizar una buena racha. Y si no lo estamos, es solo la temporada. Nadie se está muriendo.»

Se trata, sin duda, de una respuesta poco esperanzadora y excesivamente conformista, hasta resignada, por parte de un entrenador que lideró a su equipo hasta las Finales de Conferencia hace una temporada. Y si bien es cierto que los Mavericks disputaron ambos partidos contra Memphis sin Luka Doncic ni Kyrie Irving, su rumbo durante el curso ha sido irregular y no son el único equipo de la liga que enfrenta lesiones clave en este momento.

Desde el parón por el All-Star, los Mavericks han firmado un récord de 3-6 a pesar de haber empezado el tramo final del curso con el calendario más sencillo de toda la NBA. Ahora, a la franquicia de Texas le restan trece partidos para aferrarse a los playoffs, pues están más cerca de la duodécima posición que de la sexta. Y una debacle final no solo puede suponer el adiós a la postemporada, sino también al puesto de Kidd como entrenador jefe de los Mavericks.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.