Jason Kidd: «Esto es solo el comienzo»

Dallas aún no está eliminado, pero con un 3-0 en contra parece que se trata únicamente de ponerle fecha. Ese puede ser en parte el pensamiento de Jason Kidd. El entrenador de los Mavericks atendió a los medios tras la tercera derrota ante Golden State con semblante serio y queriendo mandar un mensaje de optimismo a los aficionados, ya que entiende que caer ahora en las finales de la Conferencia Oeste no debe verse como un fracaso, sino como el punto de partido para marcar época en los próximos años.

«Este es solo el comienzo de nuestro viaje. Sé que ustedes nos veían campeones antes de empezar la temporada. Es una broma. La realidad es que esto es mucho más grande que lo que supone este partido o esta serie. Esto es enorme para nuestra franquicia porque ninguno de vosotros nos veía aquí. Se suponía que todos ustedes estarían de vacaciones. Así que es genial pasar por esto. A ellos puedes llamarlos dinastía. Tienen tres grandes jugadores que serán todos miembros del Salón de la Fama, así que estamos aprendiendo una gran lección. Este no es el final. Esto es solo el comienzo», sentencia en alusión al brillante futuro que pueden tener los Mavs.

Lo cierto es que no le falta razón, pero para hacer realidad tal deseo se necesitan más que palabras. Dallas ha completado una temporada sobresaliente en la que ha dejado por el camino al mejor equipo de la regular season, Phoenix Suns. Sin embargo, las cosas pueden cambiar mucho de una temporada a otra. Los Clippers regresarán a la pelea con Kawhi Leonard recuperado, los Lakers serán mejores, Denver recuperará a las estrellas que acompañan a Nikola Jokic…

Con ello no queremos decir que los Mavericks no puedan repetir éxito en doce meses, pero sí que están obligados a dar un paso al frente. Luka Doncic más un grupo de nivel medio entregado a la causa ha funcionado este año; nada asegura que lo siga haciendo en la campaña 2022-23. Sin duda, este verano es el momento idóneo para que el trabajo de despacho permita a los de Texas seguir en la élite de la NBA.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.