Jason Kidd, ilusionado con la idea de ayudar a Doncic a crecer como jugador

Jason Kidd ha sido oficialmente presentado como nuevo entrenador de los Dallas Mavericks. El técnico compareció ante los medios junto a Mark Cuban y Nico Harrison, y lo hizo recordando los buenos momentos que pasó en la ciudad texana como jugador y deseando que su experiencia en los banquillos le depare nuevas situaciones para el recuerdo.

«Supongo que lo suyo sería empezar diciendo ‘Hola, Dallas’ otra vez» afirmó. «Vaya sueño hecho realidad: ser elegido por un equipo, ganar el premio al Rookie de Año, ganar un anillo, y ahora regresar como entrenador. Vamos a prestar atención a las pequeñas cosas para ponernos camino hacia un nuevo trofeo».

Kidd fue rápidamente preguntado por Luka Doncic, la gran esperanza de la franquicia. A sus 22 años, el esloveno ha demostrado estar ya en la élite absoluta de la NBA, y no hay duda de que cuenta con potencial para ser uno de los grandes dominadores de su era. El hecho de que comparta posición con su nuevo entrenador puede facilitar su entendimiento, y Jason admitió que le ilusiona tener a un hombre de sus características entre manos.

«Mi trabajo consiste en darle la respuesta a las pruebas que le vayan surgiendo. Su imaginación a la hora de jugar está ya al más alto nivel, y es ilusionante ser parte de algo así. Cuando yo era un jugador joven siempre intentaba muchas cosas, y sé que volvía loco a mis entrenadores, así que no voy a enfadarme cuando ocurra porque ya he estado en sus zapatos».

El técnico reconoció además haber hablado con el jugador a través del móvil mientras este se encuentra en su concentración con la selección eslovena, y aseguró que ya tienen un objetivo común a trabajar: «Intentaremos que no tenga que subir el balón todo el tiempo para iniciar la jugada. Muchas veces se le ve desgastado en los últimos cuartos».

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.