Jason Kidd se retira de la NBA tras 19 temporadas

Según han anunciado los New York a través de Twitter y en la web oficial de la franquicia, se retira de la NBA después de 19 temporadas en activo.

“Creo que es el momento adecuado”, declaró Kidd a ESPNNewYork.com. “Quiero hacer cosas con mis hijos y hasta ahora no he podido tanto como quisiera. Es el momento de seguir adelante y pensar en entrenar o tal vez hacer de comentarista”.

Al parecer Kidd ha tomado la decisión en los últimos días tras consultarlo con su agente y familia, aunque venía pensándolo desde hace varios meses.

, mi familia y yo hemos tomado la decisión este pasado fin de semana”, añadió Kidd. “Hemos hablado mucho y hemos sentido que era el momento adecuado, así que se lo dijimos a los Knicks. No se lo esperaban. Les dijimos que quería volver y jugar. Pero este fin de semana hemos tenido la oportunidad de relajarnos y pensar sobre ello. Es la decisión correcta”.

Unos números de impresión

Kidd se retira de la NBA como el segundo jugador con más asistencias y robos de balón tras . El veterano base también fue uno de los jugadores con mayor número de triples-dobles conseguidos en toda la historia, sólo por detrás de y .

Jason Kidd fue Rookie del año en 1995 junto a y All-Star durante 10 temporadas. A nivel de equipos fue campeón de la NBA en 2011 con Dallas Mavericks y medalla de oro Olímpica en los años 2000 y 2008.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.