Jason Kidd y Steve Nash, entre los candidatos al Salón de la Fama

Dicho y hecho. Si hace escasos días el Salón de la Fama –The Naismith Memorial Basketball Hall of Fame–, anunció que el tiempo de espera para formar parte del proceso de elección se reducía a los tres años desde la retirada, ahora conocemos los nombres exactos de quienes podrán ser seleccionados en 2018, entre ellos varios beneficiados por el cambio de reglamento.

A grandes rasgos hablamos de seis candidatos elegibles para la Clase de 2018: , , , , y . De ellos, tanto Nash, Allen como Billups pueden acceder al olimpo de elegidos gracias al nuevo sistema.

Curioso es sin duda que coincidan Kidd y Nash, quienes se encuentran entre los tres mejores asistentes de la historia de la liga. Kidd, segundo en la citada lista, es el tercer jugador con más triples-dobles de la historia al sumar 107. Además, fue 10 veces All-Star y ganó el campeonato con Dallas Mavericks en la temporada 2010-11. Nash por su parte es uno de los 12 jugadores de la NBA que ha sido nombrado dos veces MVP.

Siguiendo con la lista de nominados, Allen tiene el honor de ser el jugador con más triples anotados en la liga con un total de 2.973. Ese fantástico tiro le sirvió para ser pieza clave en los títulos logrados con Boston Celtis (2007-08) y Miami Heat (2012-13). Quien nunca pudo ponerse el anillo fue Grant Hill. Siete veces All-Star, una grave lesión de tobillo frenó su carrera.

El dúo de Detroit

Chauncey Billups y Rip Hamilton fueron dos de los jugadores que llevaron a Detroit Pistons hasta su último título NBA, exactamente en la temporada 2003-04. En las Finales, con los pronósticos en contra ante unos Lakers que habían sumado a su plantel a Karl Malone y Gary Payton, terminaron imponiéndose por 4-1. Billups participó en siete All-Star mientras que su compañero estuvo en tres.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wall apoya que el Draft del All-Star sea televisado

Vince Carter: “Voy a jugar otro año, me siento bien”

Siguiente