Jason Kidd y Gregg Popovich, Entrenadores del Mes de marzo

Jason Kidd, de los Brooklyn Nets, y Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, fueron nombrados este martes Entrenadores del Mes de marzo en la NBA, tal como anunció la propia liga a través de NBA.com.

Kidd guió desde el banquillo la triunfal marcha de los Nets (12-4) en marzo, consiguiendo el mejor porcentaje ganador, con un 75 por ciento, de la Conferencia Este. Asimismo, Brooklyn encadenó nueve encuentros consecutivos sin perder en el Barclays Center y permaneció invicto como local durante todo el mes. Éste supone el segundo galardón de Kidd como Entrenador del Mes después del que ya recibió el pasado enero.

Brooklyn se sitúa quinto en el Este, dos partidos por debajo de Bulls y Raptors y casi tres por encima de los Wizards.

Unos Spurs perfectos

Popovich, por su parte, fue premiado como mejor técnico de la Conferencia Oeste merced al impoluto récord de 16-0 que los Spurs establecieron en marzo. Cabe destacar que 11 de las 16 victorias del equipo tejano fueron por más de diez puntos de diferencia. Además, San Antonio mantiene en vigor los 18 triunfos consecutivos, récord de la franquicia, que acumula en la actualidad y le sitúan con un balance de 58-16, el mejor de toda la NBA.

Otros nominados al premio de Entrenador del Mes fueron Steve Clifford (Charlotte), Kevin McHale (Houston), Doc Rivers (Clippers), Mike Woodson (New York), Scott Brooks (Oklahoma City), Jeff Hornacek (Phoenix) o Dwane Casey (Toronto).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.