Jason Terry desea jugar otro año más… como mínimo

«Quiero jugar otro año». Palabras claras de Jason Terry, 41 años en septiembre, sobre su futuro inmediato. Y ese porvenir pasa por Milwaukee, donde de continuar el veterano base firmaría su tercera campaña seguida, para un total de veinte en la NBA, solo a la altura de unos cuantos elegidos.

“Sinceramente, puedo decirles que todos mis esfuerzos serán regresar con esta organización”, apuntó el base este domingo a los medios presentes en las instalaciones de los Bucks, donde algunos jugadores comparecieron ante la prensa tras ser eliminados por los Celtics horas antes.

“Obviamente, conozco mi impacto. He estado aquí dos años. Quiero ver el producto terminado. Porque sé el potencial. Sé hacia dónde se dirige esta organización. Y este año fue un paso más. Aunque no conseguimos el objetivo, fue un paso más en la dirección correcta”, señaló Terry sobre el trabajo y la temporada de los Bucks.

Terry quiere veinte temporadas

“Conozco a la gerencia, ya he tenido mis conversaciones con ellos y continuaremos hablando durante todo el verano. Pero mis intenciones son volver aquí y acabar aquí. No estoy diciendo que será mi última temporada. Pero quiero hacer veinte y luego volver a evaluar”.

Este curso, Terry ha jugado en 51 partidos de la Temporada Regular, con unas medias de 16,0 minutos y 3,3 puntos y 1,2 asistencias. Titular en 4 partidos, luego en los playoffs apareció en tres de los siete duelos hasta los que se extendió la serie frente a Boston.

El de Seattle, número 10 del Draft de 1999 por los Hawks,  debutó con Atlanta ese año. La franquicia de Georgia, los Celtics, los Nets, los Bucks, los Rockets y los Mavericks, con los que ganó el anillo de 2011 han sido los equipos con los que ha jugado un total de 1.410 encuentros, el 8º en la clasificación histórica y el segundo de los jugadores en activo, solo superado por Dirk Nowitzki (1.471).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.