Jason Thompson califica de «agridulce» su traspaso a los Warriors

Jason Thompson, nuevo jugador de los Golden State Warriors, ha calificado de «agridulce» su traspaso al conjunto de la Bahía Blanca, informa el Mercury News.

Para sorpresa de muchos, el ala-pívot natural de New Jersey, ha querido explicar la situación que ha vivido en el último mes de pretemporada: salir de los Sacramento Kings, su único equipo en la NBA, a ser traspasado a uno de los peores de la competición (Philadelphia 76ers). Finalmente ha acabado en los recientes campeones dónde compartirá vestuario con jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson o Harrison Barnes.

«Definitivamente es una situación agridulce«, admitió Thompson. «Fui traspasado a un equipo en reconstrucción y ya me veía en Philadelphia, pero no he llegado a jugar con ellos. Entonces he pasado a una franquicia que viene de ganar el título. Ha sido un shock para mí», explicó.

En sus últimas siete temporadas, Thompson ha perdido al menos 53 partidos cada campaña, a excepción de la 2011-12 del Lockout, con un récord de 22-44. El ala-pívot nunca ha disputado un partido de Playoffs. Ni siquiera ha estado cerca de hacerlo en Sacramento.

«No he ganado mucho en los últimos siete años», reconoció. «Solo he tenido mucha inestabilidad, he tenido siete entrenadores en siete años, y 180 compañeros de equipo más o menos. Eso nunca ha estado cerca de ganar, así que llegar a una franquicia que acaba de ganar el título, es muy gratificante para mí«, destacó el jugador.

Thompson, de 29 años, aterriza en los Warriors para aportar su versatilidad en las posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’. Con la salida de David Lee rumbo a los Boston Celtics, es el perfecto recambio para el técnico Steve Kerr.

«Esa decisión es cosa del entrenador (jugar como ala-pívot o pívot), pero es muy diferente llegar a un equipo que tiene opciones de ganar el anillo. Probablemente vaya a sonreír mucho más a partir de ahora. Es un equipo de campeonato, hablaré con mis compañeros, y sé que no ha sido fácil conseguirlo, y también sé que será complicado repetirlo. Voy a hacer todo lo posible que tenga en mi poder para ser un gran compañero de equipo y encontrar la manera de producir para ellos», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.