Jason Thompson se reencontrará con Pooh Jeter en China

Jason Thompson se ha sumado este verano a la lista de veteranos NBA que jugará la próxima temporada en la liga china, con otros ilustres como Carlos Boozer, DeJuan Blair, J.J. Hickson o Jimmer Fredette. El ala-pívot, quien terminó la pasada campaña en los Raptors, aceptó una oferta del Shandong tras pasar desapercibido en el mercado de agentes libres. El equipo chino confirmó el fichaje de Thompson, quien tendrá una cara conocida a su lado en su primera experiencia en el baloncesto internacional como Pooh Jeter.

El base de 32 años disputará su cuarta temporada consecutiva en el Shandong, donde ha encontrado una cierta estabilidad tras jugar en 7 equipos diferentes durante sus 6 primeros años como profesional. Uno de esos equipos fueron los Kings, donde pasó la temporada 2010-11 y donde llegó a coincidir con Jason Thompson. Jeter, quien ha disputado competiciones internacionales con la selección ucraniana, se ha convertido en uno de los mejores bases de la liga china y en imprescindible en el Shandong, donde el año pasado coincidió con Michael Beasley.

Para Thompson, de 30 años, su paso por la liga china es el precio a pagar por una decepcionante última temporada en la NBA. El ala-pívot fue durante 7 años un jugador importante y titular habitual en los Kings, convirtiéndose de paso en el jugador que más partidos de temporada regular ha disputado (541) desde el traslado de la franquicia a Sacramento. El verano pasado, Thompson acabaría traspasado a los Warriors, donde nunca llegaría a hacerse un hueco, siendo cortado en febrero. Los Raptors le repescarían al mes siguiente, pero sin aportar demasiado en una rotación ya establecida de antemano. China será ahora la liga donde Jason Thompson buscará recuperar su mejor juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.