Jason Thompson se reencontrará con Pooh Jeter en China

se ha sumado este verano a la lista de veteranos NBA que jugará la próxima temporada en la liga china, con otros ilustres como Carlos Boozer, DeJuan Blair, J.J. Hickson o Jimmer Fredette. El ala-pívot, quien terminó la pasada campaña en los , aceptó una oferta del Shandong tras pasar desapercibido en el mercado de agentes libres. El equipo chino confirmó el fichaje de Thompson, quien tendrá una cara conocida a su lado en su primera experiencia en el baloncesto internacional como .

El base de 32 años disputará su cuarta temporada consecutiva en el Shandong, donde ha encontrado una cierta estabilidad tras jugar en 7 equipos diferentes durante sus 6 primeros años como profesional. Uno de esos equipos fueron los Kings, donde pasó la temporada 2010-11 y donde llegó a coincidir con Jason Thompson. Jeter, quien ha disputado competiciones internacionales con la selección ucraniana, se ha convertido en uno de los mejores bases de la liga china y en imprescindible en el Shandong, donde el año pasado coincidió con Michael Beasley.

Para Thompson, de 30 años, su paso por la liga china es el precio a pagar por una decepcionante última temporada en la NBA. El ala-pívot fue durante 7 años un jugador importante y titular habitual en los Kings, convirtiéndose de paso en el jugador que más partidos de temporada regular ha disputado (541) desde el traslado de la franquicia a Sacramento. El verano pasado, Thompson acabaría traspasado a los Warriors, donde nunca llegaría a hacerse un hueco, siendo cortado en febrero. Los Raptors le repescarían al mes siguiente, pero sin aportar demasiado en una rotación ya establecida de antemano. China será ahora la liga donde Jason Thompson buscará recuperar su mejor juego.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Orlando espera disponer de Jodie Meeks en noviembre

Lou Amundson regresa a los Knicks con contrato garantizado

Siguiente