JaVale McGee fue hospitalizado por neumonía

La ausencia de JaVale McGee en los tres últimos encuentros de los Lakers ya tiene su explicación. Según informa Chris Haynes, para Yahoo Sports, el pívot de la franquicia angelina estuvo aquejado de neumonía, hasta el extremo que llegó a ser hospitalizado. McGee fue dado de alta este sábado y se ha unido a la disciplina de los Lakers para el duelo que disputarán este domingo ante Memphis, aunque no se espera que el interior dispute minutos.

McGee jugó por última vez en la victoria de los Lakers contra los Hornets el pasado 15 de diciembre. A ese triunfo contribuyó con 19 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 3 tapones, para un 9/10 en tiros de campo. Titular ese día, siguió al ritmo mostrado durante todo el curso, donde ha promediado en 29 partidos unos guarismos de 11,8 tantos y 6,7 rebotes en 23,5 minutos por duelo. Siempre que ha jugado ha sido titular.

Los Lakers se miden esta noche en casa contra Memphis, tras caer contra los Wizards y los Nets y ganar a los Pelicans, citas donde no fue de la partida el propio McGee. Durante esta semana, otros jugadores como LeBron James o Ivica Zubac también tuvieron algunos síntomas parecidos, pero no tan graves.

Los de Luke Walton, 19-13, son quintos del Oeste. McGee llegó este verano tras ganar dos anillos seguidos con los Warriors. Suscribió un acuerdo por un curso y 2,39 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.