McGee: «Los aficionados creen que soy tonto»

JaVale McGee, a sus 28 años, trata de revivir su carrera en los Golden State Warriors. El pívot se está jugando un puesto en la plantilla que dirige Steve Kerr en esta pretemporada de 2016.

McGee, que cuenta con el respaldo de la gerencia y de compañeros como Andre Iguodala, trata de recuperar su mejor versión, olvidar las lesiones del pasado y eliminarse la etiqueta de jugador «bobo» que un famoso programa de televisión le colgó hace varios años.

La prensa de Golden State se pregunta, ¿por qué ha llegado al punto de tener que ganarse un contrato? A lo que McGee responde: «Definitivamente ha sido por las lesiones (fractura de tibia en 2014). Porque no he hecho ninguna otra cosa en la liga para no estar en ningún equipo. No he tenido ningún caso de drogas, no he tenido ningún caso por conducir borracho. No soy un mal tipo. No hay ninguna persona en esta liga que te vaya a decir ‘JaVale es una mal tipo, una mala influencia’. ¿Sabes lo que quiero decir? Yo no salgo. No bebo. Tiene que ser la lesión. Es la única cosa lógica».

Estrella del Shaqtin’ a Fool

Si por algo es reconocido en las últimas temporadas es por su habitual presencia en el famoso programa Shaqtin’ a Fool. JaVale McGee, que ha protagonizado numerosas acciones cómicas, cree que esta situación ha dañado su imagen de cara a los seguidores de la NBA.

«Los aficionados piensan que es real, que es así en la vida real y que soy una persona tonta», admitió McGee. «Es realmente decepcionante que hombres adultos americanos de 40 y 50 años se diviertan con estos vídeos. Y además crean hashtags y tratan de arruinar la carrera de baloncesto de alguien por sus errores», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.