JaVale McGee: “Me gustaría jugar 30 minutos por partido”

JaVale McGee tiene ganas. Es uno de los referentes en estos dos primeros partidos de pretemporada de los Lakers, ambos saldados con derrota ante los Nuggets. En el par de duelos, McGee ha sido titular en ambas ocasiones, con buenos números: 17 puntos, 7 rebotes y 1 tapón el domingo y 15 puntos, 8 rebotes, 1 robo y 5 tapones anoche. En la dos citas, el center ha fijado su hoja de tiempo sobre la cancha en 19 minutos.

Ya saben, es pretemporada y la presencia en pista se limita y se organiza, incluso para LeBron James. Pero McGee quiere y quiere. En declaraciones tras el partido recogidas por el periodista de Sports Illustrated,  Ben Golliver, el interior aseguró que le gustaría “jugar 30 minutos por partido”.

Y seguramente el ex de los Warriors no lo diga por decir. Quizá ni se acuerde de lo que es estar media hora sobre la pista. Hay que remontarse al curso 2012-13, precisamente en Denver, para ver el último partido de Temporada Regular de McGee con 30 o más minutos. En sus días prometedores de Washington, al inicio de su carrera, sumó muchas veladas de media hora. Hay registros de partidos con prórrogas donde sobrepasó los 50 minutos. Pero eso queda muy lejano. La carrera del jugador, que estuvo fuera de la NBA y cerca de salirse de la rueda definitivamente, empezó a estar marcada por la falta de oportunidades, por su transformación en una pieza secundaria.


En los Warriors, McGee fue recuperado para el baloncesto. Y en Oakland ganó dos anillos, pero nunca superando los 20 minutos de juego en ningún partido de sus 142 choques de Temporada Regular con Golden State. Tampoco en los 29 de playoffs, donde el tope bajaba a 19 minutos. Esa es precisamente la media que, a sus 30 años, maneja de momento en la pretemporada angelina con los Lakers: 19 minutos. Suficiente para ser el máximo anotador del equipo.

McGee llegó a la entidad californiana el pasado mes de julio con un contrato de un curso y el mínimo salarial para alguien de su experiencia, esto son, 2,39 millones de dólares


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.